Santa Cruz inicia diciembre con las 15 provincias infectadas con Covid-19

El gerente de Epidemiología una vez más se mostró preocupado por el índice de positividad que este día fue de 19%

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que las 15 provincias de Santa Cruz reportaron casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología de la Gobernación, expresó su preocupación por el constante ascenso de la pandemia.

Este miércoles los laboratorios reportaron 550 nuevos casos de coronavirus en el departamento, con un índice de positividad del 19%, aseguró la autoridad. Entre las provincias más afectadas están Andrés Ibáñez con 392, Ñuflo de Chávez con 33, Guarayos con 22, Germán Busch con 19, Obispo Santistevan con 17, Warnes con 13, Chiquitos con 12, Sara y Vallegrande, con nueve cada una.

“Esto nos muestra la intensidad de la pandemia, porque hace ocho semanas, el promedio de positividad no superaba el 7%”, agregó Hurtado. Los pacientes que se recuperaron en esta jornada son 394, que ya retornaron a sus casas. La autoridad indicó que por una falla en el sistema del Ministerio de Salud hoy no se reportaron fallecidos; sin embargo, el dato será proporcionado el jueves.

Comparó los primeros cuatro días de esta semana epidemiológica con la anterior y afirmó que se tiene 400 casos más, es decir 100 positivos más por día de la semana pasada.

En cuanto la vacunación masiva, en esta jornada se aplicaron 11.898 dosis en todo el departamento, de las que 6.212 son primeras dosis, 5.614 segundas dosis y 72 personas recibieron la vacuna de refuerzo, que instruyó el Gobierno a las personas que hubieran completado su esquema de enero a junio.

Fuente: EL DEBER