Santa Cruz: Conductores y animales sin agua ni comida están varados por el bloqueo en Guarayos

Muchos conductores se ven obligados a buscar agua en las cunetas a un costado de la carretera para echarla al lomo de los animales que están fatigados por las altas temperaturas

Este jueves se cumple el cuarto día de bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz de la Sierra con Trinidad. Son tres puntos a lo largo de la carretera donde se impide el paso de vehículos que ya forman una larga fila de cerca de 10 kilómetros. Los conductores y animales no tienen comida, ni agua.

El bloqueo fue instalado el domingo por comunarios que reclaman por la muerte de Franklin Delgadillo, durante un enfrentamiento por un predio incautado por un proceso de legitimación de ganancias ilícitas que no ha concluido.

La larga hilera de vehículos que se ha formado desde el primer punto de bloqueo ha sumado tantos vehículos que se estima que son cerca de 10 los kilómetros.

Varios vehículos están con reses, con chanchos y otros animales y productos que deben soportar el intenso calor de la zona. Muchos de estos animales están varados desde el primer día y no tienen alimentos.

Para tratar de que los animales soporten las altas temperaturas, algunos conductores con sus ayudantes buscan agua en las cunetas a lado de la carretera para echarla al lomo del ganado.

“Por lo menos que den un cuarto intermedio, estoy con 95 cerdos”, contó uno de los conductores, que además confesó que tiene dificultades para que alimentarse.

El hombre que también se queja de las altas temperaturas está preocupado por lo que pueda pasar con los animales.

Entretanto, los manifestantes están firmes y anunciaron que no van a levantar su bloqueo hasta que sus demandas sean atendidas por el gobierno, una de ellas es esclarecer la muerte de Franklin Delgadillo.

Fuente: UNITEL