Santa Cruz: Advierten que el coqueluche es más contagioso que el Covid-19; instan a vacunar a los niños

Situación. Hay siete pacientes internados, de los cuales un menor de un año está entubado por complicaciones neumónicas, tiene una mejoría muy lenta pero están favorable sus signos vitales, al cual se le están haciendo los respectivos protocolos de atención.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación cruceña, Edil Toledo, informó que hay una desaceleración en los casos de coqueluche o tos ferina en el departamento, disminuyendo la cantidad a 144 pacientes.

Actualmente existen siete internados, de los cuales un menor de un año de edad está entubado en el hospital de Niños, debido a las complicaciones neumónicas; se encuentra con una mejoría muy lenta pero favorable en sus signos vitales, al cual se le están haciendo los respectivos protocolos de atención.

Cabe destacar que dos que estaban en terapia intensiva, ayer pasaron a cuidados intermedios.

Para evitar mayores contagios, Toledo indicó que se cuenta con las vacunas en todos los 63 centros de salud de en el área urbana y 90 en el área rural, por lo tanto, instó a la población y a los padres de familia a inmunizar a sus hijos debido a que esta enfermedad es muy contagiosa, e incluso más que el covid.

Aclaró que ha habido más de 8 casos de adultos portadores de esta patología, sin dejar de mencionar que la complicación más grave se da en menores de cinco años, siendo la neumonía el problema principal.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz