Rodrigo Paz participará en la Primera Cumbre “Haremos realidad los sueños de Tarija” junto a parte de su gabinete

El presidente Rodrigo Paz Pereira confirmó su asistencia al acto inaugural de la Primera Cumbre “Haremos realidad los sueños de Tarija”, que se desarrollará este miércoles en la capital tarijeña y que apunta a definir una agenda de desarrollo departamental con participación del sector público y privado.

El mandatario participará junto a cuatro ministros de Estado en este encuentro organizado por la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), la Brigada Parlamentaria y la ONG Prometa. La gerente general de la FEPT, Patricia Vargas, ratificó la presencia del Jefe de Estado y destacó que la cumbre busca generar consensos y lineamientos estratégicos para el crecimiento productivo y económico del departamento.

En el evento también estarán presentes los ministros de Obras Públicas, Mauricio Zamora; de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano; de Planificación, Fernando Romero; y de Turismo, Cinthia Yáñez. A ellos se sumarán autoridades nacionales oriundas de Tarija, entre ellas el procurador del Estado, Hugo León; el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ernesto Farfán; el vicecanciller Carlos Paz; y el presidente del Senado, Diego Ávila.

El presidente llegará a Tarija luego de participar en el Foro Económico Internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizado en la ciudad de Panamá. Tras su retorno al país, este lunes se trasladará al municipio de Copacabana, en La Paz, para inaugurar oficialmente la gestión escolar 2026 en la Unidad Educativa Coronel Félix Rosa Tejada.

Desde el entorno presidencial no se descarta que, durante su estadía en Tarija, Paz también participe en la entrega de un tomógrafo en un hospital público, actividad que podría realizarse el mismo día de la cumbre. La agenda presidencial coincide además con la antesala de las festividades tradicionales del Jueves de Compadres y el Carnaval Chapaco, eventos de alto valor cultural para el departamento.

FUENTE: EL DEBER.