Ministro Zamora inspecciona la Planta de Senkata
Restablecen operaciones estratégicas
El día de hoy dando una muestra de que se ha cumplido con uno de los objetivos fundamentales, el reabastecimiento de combustibles, dentro de lo que es el proceso de pacificación y al mismo tiempo la activación de las operaciones estratégicas del sector de hidrocarburos que resolveran el funcionamiento y el retorno a la normalidad del País en sus actividades cotidianas gradualmente, según manifesto el ministro de hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, que inspeccionó la Planta de Senkata esta mañana en la ciudad de El Alto.
El ministro verificó los daños y exigió que se dé con los responsables de los actos, los cuales calificó de criminales e incluso terroristas, los mismos fueron realizados por diversos sectores. En sus declaraciones indicó que el daño es cuantioso y que gracias al trabajo coordinado, entre la policía y las fuerzas armadas, es que el gobierno logró retomar y restablecer las operaciones, y al mismo tiempo restablecer la normalidad que será un proceso creciente.
El ministro Victor Hugo Zamora enfatizó en la importancia de retomar y restablecer las operaciones de la planta para bien de la ciudadanía de La Paz y de todo el país que comienza una nueva etapa. La acción del ministerio de hidrocarburos resulto un factor importante en todo este proceso. En los siguientes días se anuncia un informe con números de una evaluación sobre este tema.