Refuerzan controles en Bermejo para frenar el contrabando de productos nacionales

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, informó que se intensificaron los operativos de control en Bermejo para evitar que productos nacionales sean sacados ilegalmente del país. Estas acciones se llevan a cabo bajo la coordinación del Comando Estratégico Operacional del Chaco y otras unidades comprometidas con esta tarea.
Velásquez detalló que se han establecido varios puntos de control fijo, entre ellos, el de Río Negro y el de interdicción aduanera en La Mamora. Además, mencionó que la unidad militar de la Armada Boliviana, acantonada en Bermejo, realiza operativos en Aguas Blancas, donde se cuenta con ocho puestos de control ubicados a lo largo de la ribera del río, complementados con patrullas móviles que recorren la zona.
El viceministro también destacó que, junto al Comando Estratégico Operacional, la Fuerza de Tarea Conjunta con base en Villamontes apoya las labores de control en Yacuiba y Bermejo, para contrarrestar el incremento de puntos de paso clandestinos.
“Día a día aparecen más puestos clandestinos, pero estamos reforzando la vigilancia con patrullas móviles y un control permanente de las fuerzas militares para evitar que productos esenciales para la canasta familiar de los bolivianos salgan del país”, concluyó Velásquez.