Recuperan el cuerpo de un hombre que murió ahogado en el río Piraí y auxilian a otros cinco jóvenes atrapados

Los rescatistas se encuentran trabajando para poner a salvo a otro grupo de personas que quedó atrapado en una “isla” del río. El número 800-148139 está habilitado para atender emergencias.

Un hombre de unos 70 años murió ahogado el miércoles, 22 de marzo, luego de ser arrastrado por la fuerza de la corriente de las aguas del río Piraí. Desde la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz informaron que se recuperó el cuerpo sin vida cerca de la comunidad Limoncito del municipio de El Torno.

En la misma tarea, equipos de la Unidad de Primera Respuesta, auxiliaron el martes a otras cinco personas atrapadas en el mismo río en Porongo.

Por el momento, el personal continúa trabajando en el rescate de un grupo de personas que quedaron atrapadas en una "isla" del río en la zona del kilómetro 12 de la antigua carretera a Cochabamba.

Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, aseguró que desde la Gobernación se emiten constantemente las alertas sobre las crecidas de agua de los ríos en el departamento, pero lamentó la imprudencia de las personas que hacen caso omiso a estas advertencias.

El cuerpo de la víctima rescatada por los grupos de emergencia fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Número de emergencias

La Gobernación recomienda a las personas que tomen sus precauciones y que llamen al 800-148139 ante cualquier emergencia.