Promocionan el Carnaval Chapaco en el Norte Argentino

El director municipal de Turismo de Tarija visitó las provincias del norte argentino para promocionar la fiesta y atraer visitantes

El Carnaval Chapaco se promociona en Salta y San Salvador de Jujuy (Argentina). Autoridades de Tarija viajaron al norte argentino para atraer a turistas de ambas provincias a la fiesta popular carnavalera.

El director de Turismo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Rolando Vacaflor, dijo a EL DEBER que existe una gran expectativa en ambas ciudades argentinas después de difundir las diferentes actividades del carnaval la pasada semana.

"Estoy seguro que este año vamos a romper récord de turistas no solo del Norte de Argentina, sino también del interior del país", señaló Vacaflor.

Se estima el arribo de 40 mil personas durante el Carnaval Chapaco que arrancó con la cabalgata del anuncio carnavalero el 24 de enero pasado y después le siguen el Jueves de Compadres, la Gran Entrada de Comadres, el Corso de Mayores, Lunes de Mojazón y Barras, el Martes de Albahaca y otras actividades adicionales.

Según Vacaflor, en la capital tarijeña con Bs 12 (equivalente a unos 800 pesos argentinos) el turista de Argentina puede servirse un almuerzo con un menú que incluye sopa, su segundo y su refresco. Mientras que el hospedaje tiene un costo aproximado de $us 8 dólares por noche.

"Esos precios han causado sensación en Salta y San Salvador de Jujuy. Por eso estamos seguros que llegarán una buena cantidad de turistas del Norte del país vecino, donde los medios de comunicación nos ayudan a promocionar en estos días", indicó el funcionario.

Asimismo, se reportó que las reservas hoteleras en la ciudad de Tarija ya superan el 90% y eso hace prever que habrá un intenso movimiento turístico durante el Carnaval Chapaco de este año.

La alegría chapaca conquista a los turistas del norte argentino