Presidente del Senado revela que Mauricio Aramayo investigaba un presunto caso de gran corrupción y había recibido amenazas

El presidente de la Cámara de Senadores, Diego Ávila, informó que el fallecido diputado Mauricio Aramayo estaba investigando un “gran hecho de corrupción” y que había comenzado a reunir documentación para presentar una denuncia formal. Sus declaraciones se dieron durante una entrevista con el director de Ahoradigital, Dante Barrera, y tuvieron lugar en Tarija, adonde Ávila llegó para participar del sepelio.

Visiblemente afectado, Ávila afirmó que Aramayo había recibido amenazas relacionadas con su labor fiscalizadora, pero que en ningún momento se pensó que pudieran alcanzar el nivel de gravedad que ahora se presume. “Mauricio había sido advertido, pero jamás imaginamos una situación de esta magnitud”, expresó.

El legislador destacó que, además de ser su colega en la Cámara Alta, Aramayo era su amigo personal. Subrayó que el diputado se caracterizaba por su honestidad, disciplina y compromiso con transformar un sistema político desgastado y corroído por prácticas irregulares. Según Ávila, esa determinación lo llevó a profundizar investigaciones sobre presuntas irregularidades en el Senasag, organismo en el que habría identificado una red de corrupción.

“Estaba detrás de algo muy grande, estaba reuniendo pruebas para denunciar”, reiteró Ávila, sin entrar en detalles sobre el tipo de irregularidades identificadas, pero asegurando que la línea investigativa será retomada.

El presidente del Senado anunció que el caso no quedará en la impunidad y que, como institución, exigirán que las autoridades competentes investiguen a fondo el hecho y las amenazas previas.

“Vamos a llegar hasta lo último, hasta el final. Esto se tiene que esclarecer”, afirmó.

Ávila también pidió respeto para la familia y aseguró que el Senado acompañará todas las acciones destinadas a esclarecer las circunstancias del caso y proteger a quienes decidan continuar con la investigación iniciada por Aramayo.