Presentan catálogo con 896 profesiones y 279 ocupaciones para registrar en la cédula

El Ministro de Gobierno y la Directora del Segip en el acto de lanzamiento. Foto: FB / Eduardo Del Castillo

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) presentó este miércoles un catálogo cuenta con 1.175 registros, 896 profesiones y 279 ocupaciones, para consignar en la cédula de identidad.

El ministro Eduardo Del Castillo indicó que se ha tomado esa iniciativa, después de observar casos donde personas hicieron registrar ocupaciones como “alemán” o “caporal”.

Argumentó que con este nuevo catálogo no se discriminará a la juventud, que podría tener como profesión la de “influencer”.

El catálogo se basa en información oficial proporcionada por el Ministerio de Educación, el Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia (CEUB) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del Castillo señaló que ahora el funcionario del Segip no será presionado para registrar una determinada ocupación en el carnet, puesto que el catálogo contempla las profesiones que hay en el país.

En el acto, el Ministro anunció también que el nuevo diseño de la cédula de identidad se lanzará desde el 1 de noviembre y que, entre sus características, tendrá frases de los himnos departamentales.

Fuente: ERBOL