Por un ‘acto de humanidad’, dirigente de los chóferes pide cuarto intermedio en los bloqueos

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, pidió por un “acto de humanidad” a los sectores sociales, del ala “evista”, declarar un cuarto intermedio en los bloqueos para que los transportistas, parados en las carreteras, puedan llegar a sus destinos.

Este martes se cumple el noveno día de las medidas de presión en demanda de la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por su "autoprórroga" y la realización de elecciones judiciales.

“Solamente quiero apelar a todos los compañeros que están bloqueando, háganlo por acto de humanidad, hay gente que de verdad no tienen recursos económicos, están durmiendo en la intemperie, ya no tienen que comer”, instó Gómez.

El cuarto intermedio sugerido, según dijo, debe darse ante los acuerdos que se lograron alcanzar en el Legislativo que permitirán que se viabilicen las elecciones judiciales que se encuentran paralizadas desde abril del pasado año.

Recordó que con la medida de presión no se ocasiona perjuicios a un partido político sino a la economía del transporte, comerciantes, empresarios, y al Estado.

Sin embargo, la pasada jornada, dirigentes del ala “evista” aclararon que solo se levantarán los bloqueos cuando se hayan atendido sus peticiones.

Fuente: ERBOL