Policías de civil habrían golpeado a joven detenido en Bermejo, exigen investigación

Con lágrimas en los ojos, la dirigente de familiares de presos de la carceleta, Felipa Quiroga, exigió justicia, abogados de defensa pública y más fiscales para Bermejo.

Policías de civil habrían golpeado al joven, Luis Benítez, detenido en la carceleta de Bermejo el fin de semana y que después perdió la vida en terapia intensiva del hospital “Virgen de Chaguaya”.

“Incluso policías civiles han ‘dentrado’ de afuera, para golpearlo al joven ni siquiera los guardias de turno, policías civiles han entrado, que andan de civil afuera”, reveló la dirigente de familiares de presos, Felipa Quiroga Paco.

Casi a los gritos la dirigente declaró que la Fiscalía tiene que investigar la golpiza y la muerte del joven con el delegado de los presos de la carceleta, que sabe bien qué ha ocurrido y quiénes son los responsables de este hecho de sangre.

Hizo notar que las investigaciones iniciadas están queriendo hacer con personas o presos que no saben del asunto, exigió insistentemente que se tome declaraciones al delegado, más si no hay cámaras dentro la carceleta, “no funcionan”.

La señora con vehemencia y muy compungida exigió que se recurra a las grabaciones del banco que está al frente de la carceleta para saber a qué hora sacaron el cuerpo del detenido, quiénes lo hicieron y cuántos fueron en realidad.

Afirmó que toda la población de Bermejo está exigiendo justicia sobre este hecho donde inicialmente están implicados cuatro policías, cuyos nombres no precisó, aunque ya hubo la audiencia cautelar para establecer responsabilidades.

Casi a los gritos denunció la ausencia de abogados de defensa pública en Bermejo, el año pasado había, este año no y peor en el caso del joven fallecido, no se sabía a quién acudir, para comenzar a dar con los responsables de la agresión.

También exigió más fiscales para Bermejo, los dos existentes no son suficientes, peor si el fin de semana se dan descanso, como en este caso, no había fiscales, al extremo de que la Fiscal departamental, tuvo que bajar a Bermejo a ver el caso.

La denunciante también dijo que actualmente hay 66 detenidos en la cárceleta entre hombres y mujeres, en un cuarto de tres por tres, mientras la cárcel que se construia está paralizada hace años, sin que nadie haga nada para su conclusión.

Quiroga Paco además expresó que vino a Tarija, a los medios de comunicación, para hacer escuchar al gobierno este caso y denunciar qué está pasando con la Policía, “por unos cuanto verde olivos que son malcriados y atrevidos, están quedando una vergüenza”.

“Por haber asesinado a un joven, va quedar manchada su institución, en lugar de estar seguros con los policías, estamos inseguros, nuestras vidas corren peligro al lado de los policías, los internos (presos) están en peligro”, denunció llena de ira e impotencia.

Fuente: El Periódico