Policía inicia proceso y cita a dirigentes de Oriente por agresiones a uniformados en el Tahuichi

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, afirmó que ya se tiene identificado a los agresores de dos uniformados en el interior del estadio

Un descontrol, que terminó en la agresión a dos policías el miércoles pasado, derivó en una demanda en contra de al menos tres hinchas de Oriente Petrolero, involucrados en agresiones físicas a dos uniformados en el estadio Tahuichi Aguilera. Los dirigentes del equipo refinero también fueron citados.

“Citamos a los dirigentes de Oriente para que los tres sujetos, que están plenamente identificados sean presentados ante la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por parte de quienes entregan entradas gratuitas, para que 'barrabravas' comentan estos excesos”, afirmó Holguín en conferencia de prensa.

Agregó que además de investigar a los fanáticos también procesará a los responsables del control de los accesos (de un sector a otro) por abrir y dejar que pasen los vándalos que cometieron el exceso en contra de los policías.

Holguín también condicionó la prestación de seguridad por parte de la Policía. Señalo que un representante de la institución verde olivo debe manejar las llaves de los portones al interior del escenario. “Para evitar que se susciten hechos como los que han pasado el día de ayer”, explicó.

El incidente ocurrió en medio del partido amistoso entre Oriente y Guabirá, que se disputó la noche del miércoles. Hinchas de los Albiverdes cruzaron el enmallado, que divide a la curva con el sector general, para ir al encuentro de seguidores de Blooming, que también buscaban llegar para agredirse.

Es en ese momento que los policías intentan evitar que los barras pasen de un lado a otro, pero son rebasados y agredidos por los inadaptados. Para evitar más agresiones esa misma noche, policías de la Utop intervinieron y controlaron los ánimos caldeados de los fanáticos.