Policía: Igor es buscado en Brasil por el asesinato de 20 personas, su objetivo era instalar un brazo operativo del PCC en Bolivia

Igor Oliveira de Campos, es considerado uno de los líderes de la organización criminal Primer Comando Capital. Fue aprehendido el fin de semana en Santa Cruz, este miércoles es su audiencia

Igor Oliveira de Campos, es considerado uno de los líderes de la organización criminal Primer Comando Capital. Fue aprehendido el fin de semana en Santa Cruz, este miércoles es su audiencia

Igor Oliveira de Campos, alías ‘iraque’, de 27 años de edad, es considerado uno de los líderes del cártel Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones más violentos y peligrosas que actúa en Brasil y que se ha extendido en diversos países de la región. El fin de semana, este delincuente fue aprehendido en un operativo de prevención realizado por la Policía en la capital cruceña.

“La misión (de los delincuentes) era instalar un grupo que esté liderado por este ciudadano en Bolivia”, recalcó Erick Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz.

Acotó que una vez confirmada la identidad de este sujeto y la aprehensión de sus cómplices, se confirmó que ”pretendían organizar un brazo armado en territorio nacional y con su captura se le ha puesto un freno a estas intenciones”.

Este sujeto estará este miércoles en audiencia cautelar para enfrentar un proceso por portación de armas y asociación delictuosa, pero no se descarta que sea extraditado a Brasil, país en donde es requerido por distintos delitos como tráfico de drogas y asesinato.

”Tenemos información, que nos pasó Brasil, que tendría 20 personas que eran del Comando Vermelho (organización criminal contraria al PCC) que hubieran sido asesinadas por esta persona”, manifestó el jefe policial en entrevista con UNITEL.

Se conoce que en el operativo realizado en la zona norte el pasado fin de semana, junto a ‘iraque’, fueron capturadas otras cuatro personas quienes tenían en su poder armas, municiones, pasaportes y droga, confirmó la Policía que redobló la seguridad en puertas de la Felcc ante cualquier contingencia que pueda estar relacionada con la presencia de este delincuente buscado en su país.

¿Quién es Igor de Oliveira Campos?

Es catalogado líder del cartel PCC en Mato Grosso, Cáceres y Cuiabá. Se lo acusa de ser reclutador de sicarios y estar detrás de varios ‘encargos’ por ajuste de cuentas.

Cuenta con antecedentes en su país por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de armas, tráfico de drogas en Cáceres y Mato Grosso, además de homicidios en Cáceres.

Fuente: UNITEL