Policía de Tarija ejecuta el plan de seguridad integral de fin de año "Por una Bolivia Mejor"

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó el domingo que se puso en marcha el plan  de seguridad integral de fin de año "Por una Bolivia Mejor", con un trabajo de control de la ciudad y del departamento, las 24 horas del día.

"Este plan va tener diferentes aspectos; por ejemplo, en la mañana vamos a hacer un control riguroso en las entidades financieras y lugares de mayor afluencia de gente como mercados y ferias, en las tardes de igual manera y en las noches controlaremos los lugares de expendio de bebidas alcohólicas", informó a la prensa.

Precisó que el trabajo se lo realizará la forma coordinada con la Alcaldía de Tarija y la Fiscalía para brindar tranquilidad a la población en las fiestas de fin de año.

"El trabajo de la Policía es prevenir e investigar los delitos y, en su caso, perseguir delitos son los pilares fundamentales de este plan de seguridad", agregó.

Indicó que otro trabajo que se realizará es concientizar a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad con el fin de evitar uns posible segunda ola de contagios de COVID-19 en las fiestas de fin de año.