Población cumplió con acatar la cuarentena en cuatro regiones que buscan reducir contagios

Cuatro de las ciudades capitales más afectadas por el coronavirus cumplieron este domingo un encapsulamiento
Las ciudades de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija cumplieron este domingo con la cuarentena rígida, que fue normada a través de cada uno de sus Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), y que tiene como objetivo bajar el índice de contagio en cada una de estas regiones.
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, destacó que hubo un cumplimiento ordenado por parte de la población que se quedó en casa y que apuntan a que los resultados (reducción de casos) serán reflejados en las próximas semanas.
Sobre la disposición que dio a conocer el Ministerio de Gobierno, que ordenó a la Policía evitar aplicar multas derivadas por normativas de los gobiernos subnacionales, la autoridad respondió que no se requieren multas para proteger la vida.
"No repercute que la Policía tenga que sancionar a la gente, cuando por conciencia propia y por salvar la vida de sus seres queridos está tomando conciencia y está acatando las medidas que el municipios y la Gobernación han planteado", apuntó.
Tarija
En la ciudad de Tarija se procedió a la desinfección y fumigación de diferentes espacios públicos que fue encarado por funcionarios del municipio.
El alcalde Johnny Torres explicó que “estas medidas es por la vida de cada una de las personas” y pidió disculpas por el cierre de negocios que se ven afectados por la economía.
Cochabamba
Los casos positivos de coronavirus se han incrementado considerablemente en el departamento de Cochabamba, por lo que se decidió fortalecer los controles y aplicar medidas más duras, sobre todo en el horario de circulación.
El alcalde Manfred Reyes Villa anticipó que en un plazo de dos semanas se pondrá en funcionamiento una nueva planta de oxígeno para cubrir las necesidades que se tienen actualmente en los hospitales.
En otros municipios, como Quillacollo, también se realizó fumigaciones, operativos de control y rastrillajes con el objetivo de bajar el número de contagios.
Oruro
Los operativos para controlar la aglomeración de personas, el expendio de bebidas alcohólicas y el incumplimiento de boliches, cantinas y karaokes se cumplió durante la noche y madrugada de este domingo.
Durante la jornada se cumplió con los trabajos de fumigación y desinfección de mercados, comerciales y espacios públicos de la ciudad.
El alcalde Adhemar Wilcarani participó de una actividad en la que se entregó barbijos a la población.
Fuente: UNITEL