Pago del Bono Juancito Pinto inicia en octubre para más de 2.3 millones de estudiantes

[Foto: APG Noticias] / El bono se entrega a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de colegios fiscales y de convenio en todo el país

El Gobierno trabaja en la actualización de datos para la entrega de este beneficio que arrancará en la primera semana de octubre y se prevé completarlo antes del cierre de la gestión escolar

El Ministerio de Educación hará efectivo el pago del Bono Juancito Pinto desde la primera quincena de octubre en beneficio de más de 2.3 millones de estudiantes del país, según el anuncio del titular de dicha cartera de Estado, Edgar Pary.

Actualmente, las autoridades y funcionarios trabajan en la actualización de datos para la entrega de este bono de Bs 200 a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de colegios fiscales y de convenio en todo el país.

“Estamos trabajando en la preparación del pago del Bono Juancito Pinto, seguramente en la primera quincena de octubre empezaremos con el pago. Es un trabajo organizado entre los ministerios de Educación, Defensa y Economía”, informó el ministro.

La autoridad señaló que el objetivo es pagar el bono en todas las unidades educativas antes del cierre de la gestión escolar que prevé finalizar sus actividades el 8 de diciembre, de acuerdo con la información que manejan desde el Ministerio.

En la gestión pasada, el incentivo económico llegó a casi el 99% de estudiantes del país, con relación a la cantidad fijada en el presupuesto del bono para 2022. El incentivo económico tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del ciclo estudiantil.

Pary también expuso que las Fuerzas Armadas y brigadas móviles del Banco Unión entregarán el beneficio en las unidades educativas de las regiones más alejadas.

“La recomendación de nuestro hermano presidente Luis Arce es que ningún padre y madre de familia viaje para cobrar, sino que nosotros lleguemos hasta la última unidad educativa del país con brigadas del Banco Unión y con las Fuerzas Armadas, en coordinación con los directores de unidades educativas”, explicó.

Fuente: UNITEL