Oruro: Efectivos de la FELCN detienen a 3 policías transportando 6 kilos de droga en una patrulla

Imagen referencial. Foto: Los Tiempos

Los policías sorprendidos aseguraron que estaban llevando la droga a dependencias de la FELCN, pero la ruta que tomaron no dirigía a ninguna oficina antidroga.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvieron a tres policías que tenían más de 6 kilos de droga en la patrulla de la Policía Rural y Fronteriza de Sabaya – Pisiga; se presume que se trate de un caso de volteo.

Una llamada anónima a la FELCN denunció que tres policías transportaban droga en una patrulla. La alerta movilizó a las fuerzas antidroga y dieron con los policías que llevaban la droga en una maleta.

“Es en ese sentido, se ha hecho seguimiento pertinente y los mismos han sido aprehendidos en la zona sud este del departamento. Se ha incautado un maletín que en su interior tenía tres láminas que a su peso y al análisis de narcotest han dado 6 kilos con 600 gramos. Ellos hacen referencia de que esa maleta había sido encontrada a medio camino”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Al ser interceptados, los policías sorprendidos aseguraron que estaban llevando la droga a dependencias de la FELCN; sin embargo, la ruta que tomaron no dirigía a ninguna oficina antidroga. Además, por protocolo, los policías deberían haber reportado a sus superiores sobre el hallazgo del narcótico para que las labores especiales realicen el levantamiento de la sustancia ilegal.

“Se ha procedido a la imputación, se está solicitando también un procedimiento inmediato donde en 30 días van a entrar a juicio y estimamos de que, conforme a las hipótesis que se están manejando, sería el volteo de esta sustancia que se habría realizado a los traficantes a los cuales se les habrían dado libertad y los policías se han quedado con la droga”, indicó Morales.

Fuente: Los Tiempos