Ocho entidades financieras están interesadas en adjudicarse la cartera del Banco Fassil, según ministro de Economía

La Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) dispuso la intervención del Banco Fassil tras identificar una “mala gestión”

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó este domingo que al menos ocho entidades financieras que operan en el país están interesadas en adjudicarse la cartera económica del Banco Fassil.

La autoridad señaló que está semana, las entidad financieras deberán someterse a una compulsa para la tener la tuición y control de la cartera de depósitos y créditos del banco intervenido.

“Habrá una compulsa y seguramente muchos tendrán que hacer esa recuperación, están una cosa de ocho que están interesados porque el tema amerita esa dimensión de participación por lo tanto esperemos los resultados de esa compulsa que se va a dar en esta semana”, señaló Montenegro a los medios de comunicación.

Sin embargo, este trabajo estará en manos de la Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI), instancia que deberá definir cual de las entidades financieras presenta un “plan concreto y estable” para manejar el Banco Fassil.

En su momento, el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, dispuso la intervención del Banco Fassil tras identificar una “mala gestión”.

La autoridad explicó que se intervino porque no hubo la capacidad para atender los requerimientos de los ahorristas, resaltando que hay 61 reclamos de personas que no pudieron acceder a sus recursos, los cuales tienen el carácter de ser líquidos y exigibles, es decir, el banco tenía la obligación de devolverlos, pero no lo hizo “por falta de liquidez”.

Dentro de este caso, cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil cumplen detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, acusados por la comisión de presuntos delitos financieros relacionados a la entrega de una línea de crédito de Bs 9 millones a una joven de 18 años sin los respaldos correspondientes.

Fuente: UNITEL