Nunca antes una película de animación de EE.UU. había logrado una marca así en Japón, el último récord en taquilla de Super Mario Bros. La película

La adaptación del héroe de Nintendo sigue en cartelera, aunque puede verse desde hace varios días en formato digital en tiendas de Estados Unidos.

Desde hace unos días Super Mario Bros. La película puede disfrutarse en casa a través de las plataformas digitales de compra y alquiler de EE.UU. Pero eso no quiere decir que su recorrido en cines haya acabado. A la producción de Illumination basada en el bigotudo héroe de plataformas de Nintendo aún le quedan varios días en cartelera, y parece querer aprovecharlos muy bien.

Por ejemplo, tras sumar la taquilla de este último fin de semana Super Mario Bros.  se ha convertido en el estreno de animación occidental que menos tiempo ha necesitado para rebasar la cifra de 10.000 millones de yenes (66,5 millones de euros al cambio actual) recaudados en cines. Aunque sorprende el dato teniendo en cuenta que Frozen también arrasó en su día en el país asiático.

La tercera película de animación más taquillera de la historia

Sea como fuere, con 1.279 millones de dólares Super Mario Bros. La película ya es la tercera película que más ha recaudado en cines de todos los tiempos según datos de The Numbers. Es posible que al final de semana se convierta en la segunda más exitosa superando el primer film de Frozen. Más complicado parece que pueda alcanzar a Frozen 2, que llegó a acumular 1.454 millones de dólares.

El éxito de Nintendo no ha sido esquivo a Disney, que se llena de optimismo para volver a alcanzar grandes cifras en cines con sus próximos proyectos, ni a la propia Nintendo, que empieza a dejarnos indicios de otras adaptaciones. Pero, mientras tanto, os invitamos a leer la crítica sin spoilers de Super Mario Bros. La película en 3DJuegos que decía así: "Es tan buena como sus videojuegos".

Fuente: 3djuegos.com