Nito Mestre liquidó a los antivacunas: "Soy rebelde, no boludo"

Nito Mestre dejó en ridículo un argumento antivacuna

El ex Sui Generis, grupo famosísimo por sus letras, respondió a un comentario antivacunas y su reflexión se hizo viral.

El histórico músico y referente del rock nacional Nito Mestre reflexionó en un posteo de Facebook sobre la eficacia de las vacunas para evitar internaciones y muertes por coronavirus. La idea fue reprochada por una usuaria de Facebook pero el ex Sui Generis respondió con una tajante aclaración que se hizo viral: "Soy rebelde, no boludo".

“Una pregunta sencilla, si el 80 % de los internados en terapia son no vacunados, aparte ya está probado (y lo digo por propia experiencia) que si estás vacunado la pasás muy suave, no tenés riesgo de terminar internado ni de morir, ¿por qué todavía hay antivacunas?”, interrogó Mestre, a través de sus redes. Y completó: “Me llama la atención nomás… ¿Es ignorancia o mala información? ¿Si no qué es?”.

Minutos después, una usuaria le respondió: “Yo lo respeto mucho como artista, pero ustedes eran rebeldes en contra del sistema y ahora no entiendo esta sumisión. La verdad me decepciona bastante, años de carrera y de trayectoria, no sé, no entiendo”.

El excompañero de dupla de Charly García no se achicó y replicó: “Si hubieses estudiado medicina como yo hice, con padre médico también y rodeado de médicos, tal vez entenderías". Y concluyó, categórico: "Soy rebelde, no boludo”.

 

El posteo de Nito Mestre contra los antivacunas.

Nito Mestre explicó su posteo

Más tarde, el artista habló con La Viola y explicó por qué hizo la publicación: “Hice este posteo para que me contesten seriamente por qué no se quieren vacunar. La mayoría de las respuestas son afirmativas de vacunarse. Y los que no se quieren vacunar tienen una falta de evidencia y una falta de criterio bastante increíble a esta altura de las circunstancias”.

Y agregó: “Hacen copy paste de medios de por ahí y realmente es muy pobre la evidencia de por qué no se quieren vacunar. Solamente fue la curiosidad lo que me llevó a hacer el posteo y para un día de calor sirvió para estar entretenido. Soy pro vacunas absolutamente desde chico”.

El músico, que integró Sui Generis junto a Charly García, está rearmando su banda para encarar este año con todo y grabar un nuevo disco. Mientras tanto, se tomó un tipo para reflexionar en las redes sobre la situación sanitaria actual.

Fuente: El Destape