‘Ni cobardes ni traidores’: ministro Montaño le canta coplas carnavaleras a Morales

POR ERIKA IBÁÑEZ

Con el título de “Ni cobardes ni traidores”, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aprovechó la época de Carnaval para cantar unas coplas y dedicárselas al expresidente Evo Morales, a quien le recuerda que se fue del país “llorando”.

Vea aquí el vídeo

El video de las coplas de Montaño circula en la plataforma YouTube. El ministro aparece junto a un grupo de varones y mujeres que lo acompañan en la pícara interpretación.

La parte central de la copla dice “ni cobardes ni traidores, siempre luchadores”, en alusión a la frase que usa siempre el presidente Luis Arce en sus discursos.

En otra parte del video, donde Montaño aparece con serpentinas y bailando, le dice al expresidente “El Evo Morales hizo un gran pacto, con su gran cuatacho el facho Camacho. Estos palmaflores son puro pinochos, mienten siempre mienten, ni ellos se la creen”.

La interpretación tiene bailes y muestra parte de la tradición del Carnaval cochabambino, con música, chicha, alegría y las infaltables coplas.

“Llorando te fuiste, parador volviste, llamando traidores a renovadores. En esa pandilla toditos son ex, el exgran jefazo y sus amarrahuatos”, cantan los varones y mujeres que acompañan a Montaño.

Y en la parte final del video le dicen “tú quieres de nuevo, huevo pues carajo”.

El ministro de Montaño es uno de los más críticos de Morales, en varias ocasiones hizo alusión al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por sus declaraciones y actitudes; sobre todo tras el inicio del bloqueo de caminos. Al contrario, Morales lo tilda de ser uno de los promotores del “plan negro” en su contra.

Las coplas carnavaleras son parte de la tradición del Carnaval en Bolivia y llevan pícaros mensajes, algunos pasados de tono.

Fuente: La Razón