Morales evoca a la "media luna" y dice que el MAS garantiza luna llena

El líder del MAS participó en una marcha en Pando, en defensa del gobierno de Luis Arce.
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, encabezó esta noche una concentración en Pando en defensa del partido azul y del actual gobierno. En su discurso, el exmandatario dijo que el MAS garantiza la luna llena para el país, pero los “medialuneros” buscan debilitar la gestión de Luis Arce, en alusión al paro cívico indefinido por el censo 2023 que se cumple en Santa Cruz.
“Qué media luna, yo digo gracias al MAS-IPSP es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, luna llena garantizamos, qué media luna. Ahora los medialuneros otra vez empezando con cualquier pretexto de debilitar a nuestro Gobierno, desgastar al MAS-IPSP, perjudicar los avances, a la derecha no le interesa el desarrollo”, manifestó Morales.
Dijo que durante su gobierno la “media luna” de Santa Cruz intentó dividir el país en 2008 y ahora las concentraciones en la región cruceña busca debilitar al gobierno de Arce y perjudicar al MAS.
En ese sentido, el líder del MAS remarcó que la concentración con militantes de su partido en Pando, tiene el objetivo de defender el proceso de cambio y al actual Gobierno, ante estas nuevas amenazas de parte de grupos del Comité pro Santa Cruz.
“Por eso hermanos y hermanas las concentraciones, para que esos grupos no perjudiquen al Gobierno nacional, no perjudiquen a nuestra revolución democrática cultural y no destrocen al Estado Plurinacional”, refirió.
Morales cuestionó el paro cívico porque afecta a las personas que viven del trabajo diario. Sin embargo, destacó el cerco del Bloqueo Oriente del MAS por realizar el cerco a Santa Cruz, en rechazo de la medida de los cívicos.
Respecto a la pelea interna en el MAS, el exmandatario reiteró que no se podrá dividir al MAS, pero dijo que traidores no faltan, porque hay quienes están por convicción y otros por ambición.
Fuente: Página 7