Montero suspende el festejo del Carnaval 2023

La determinación se tomó en rechazo a la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho

La Alcaldía de Montero decidió suspender las actividades públicas del Carnaval 2023 en este municipio como muestra del “malestar y tristeza que embarga a nuestro pueblo por la detención injusta del gobernador Luis Fernando Camacho”, según señala un comunicado oficial publicado este viernes, 13 de enero.

De acuerdo a la publicación en redes, la decisión se tomó a pedido de diversas organizaciones y de la población que se encuentra movilizada desde la   aprehensión y posterior detención del gobernador cruceño en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

“Creemos que esa detención daña gravemente la democracia en Bolivia y por eso creemos que este no es el momento adecuado para festejar el carnaval”, refiere el comunicado.

Desde el traslado de Camacho a Chonchocoro, entre las manifestaciones de la gente en las redes sociales, el pedido de no festejar el Carnaval 2023 es uno de los más frecuentes. En la capital cruceña se mantienen suspendidas las actividades de la reina de la fiesta, Eliana I; sin embargo, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), hasta el momento no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema.

Cabe recordar que el Carnaval, que este año cae del 19 al 21 de febrero, en Santa Cruz de la Sierra es organizado por la ACCC en coordinación con la Alcaldía cruceña y la Policía Departamental (en el tema de la seguridad).