Monitoreo reporta 741.371 hectáreas afectadas por el fuego

Imagen de referencia

El Centro Nacional de Monitoreo contra Incendios informó que hasta el 1 de septiembre se registraron 741.371 hectáreas afectadas por el fuego en Bolivia, principalmente por quemas de pastizales y en menor medida por incendios forestales.

Beni y Santa Cruz, los departamentos más golpeados

Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el reporte señala que de enero a septiembre las cicatrices de quema alcanzan 63.046 hectáreas por incendios forestales y 678.395 por quemas de pastizales y chaqueos.

El departamento de Beni es el más afectado por las quemas, con más de 100.000 hectáreas dañadas, mientras que en Santa Cruz los incendios forestales arrasaron más de 48.000 hectáreas de bosques.

Respuesta de las Fuerzas Armadas ante los incendios

El informe presentado ante el presidente Luis Arce detalla que hasta la fecha, el Comando Conjunto de Reacción Ante Eventos Adversos (CCREA) ha sofocado 120 incendios con el despliegue de 2.223 efectivos militares entre Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Armada.

Las operaciones incluyeron 58 intervenciones terrestres y 75 aéreas, priorizando el combate en zonas de difícil acceso.

Persisten focos de calor en Santa Cruz y Beni

Pese a la reducción de focos de calor reportada este sábado, se identificaron seis “fuegos activos” en los departamentos de Santa Cruz y Beni, lo que mantiene en alerta a las autoridades ante el riesgo de que las llamas se propaguen.

FUENTE: LA RAZON