CORONAVIRUS EN TARIJA

Ministro Zamora: “Si nos relajamos vamos a borrar con el codo lo que hicimos con las manos”

La exhortación la realizó este domingo en Padcaya, municipio distante a 50 Km de la capital chapaca. 

El delegado presidencial para Tarija Víctor Hugo Zamora en reunión con las autoridades locales dijo “Vamos concientizando con la disciplina para el cumpliendo, les pedimos endurecer el control, se está relajando la medida, muchos están pensando que está bien y se relejan”. 

El ministro exhortando a las autoridades les dijo hay que endurecer los controles no podemos dejar que la gente se relaje, dirigiéndose a las autoridades de Padcaya y su policía en la provincia Arce, en una reflexión válidad para todoel departamento de Tarija.  

El delegado para Tarija enfatizo “Pero si nos relajamos vamos a borrar con el codo lo que hicimos con las manos”.

Si nosotros liberamos esto de un solo solo saque, vamos a perder todo el sacrificio que hemos hecho, pues los casos se van a disparar, como país estamos conteniendo bien, eso lo destacan muchos otros países, pero tenemos que determinar cuáles son las mejores medidas, actualmente lo mejor es el confinamiento, pues incluso tosos ya estamos acostumbrados a una nueva forma normalidad de vida reflexionó. 

Entiendo el tema productivo y la parte de la economía estamos haciendo los mayores esfuerzos, ya van a venir más medidas para apoyar con este tema, debemos concientizar más a nuestra gente, la situación es difícil. 

Tenemos que ser conscientes también de las importantes medidas económicas y sociales que tomó nuestra Presidenta de Bolivia, precisamente para apoyar a las familias de los bolivianos en esta cuarentena y la situación excepcional de paralización que estamos viviendo en todo el mudo. Asimismo, están las medidas de apoyo a los sectores que ya hemos ido tomando. 

Por otra parte el delegado presidencial de Tarija entregó insumos para la protección de las personas que trabajan en la primera línea de contención, al mismo tempo exhorto a traba