Miles de bailarines llegan a los pies de la Virgen de Urkupiña, en Quillacollo

Cochabamba vivió una jornada de fe y cultura este sábado, cuando miles de bailarines de 75 fraternidades recorrieron más de cuatro kilómetros para llegar a los pies de la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración nacional.
Recorrido multitudinario por las calles de Quillacollo
Los participantes iniciaron su peregrinación por la avenida Martín Cárdenas, siguiendo por Circunvalación, Ricardo Soruco, Blanco Galindo, Suárez Miranda, 20 de Diciembre, Waldo Ballivián, plaza Bolívar y Héroes del Chaco, hasta culminar en el templo San Idelfonso.
Agradecimientos y peticiones a la Virgen de Urkupiña
Los devotos, en su mayoría de rodillas al ingresar al templo, expresaron su fe con mensajes cargados de gratitud y esperanza. “Más que pedir, agradecer; porque bailamos con devoción para mostrar nuestra cultura en el Bicentenario de Bolivia”, comentó una bailarina de caporal. Otros pidieron salud, prosperidad y bendiciones para sus familias y para el país.
Fiesta folklórica y actividades programadas
Se estima que la entrada folklórica se extienda hasta la medianoche. Mañana se celebrará el festival de bandas y el segundo día de fiesta, mientras que el lunes está prevista la tradicional caminata al cerro de Cota.
FUENTE: UNITEL