Mercado Campesino reporta baja en precios de productos argentinos

En la zona del Mercado Campesino se pudo constatar que varios productos de origen argentino comenzaron a registrar una disminución en sus precios, reflejando la realidad económica del vecino país.
Los comerciantes señalaron que artículos de consumo básico como los aceites redujeron sus costos de manera significativa. “Antes estaban entre 108 y 98 bolivianos, ahora se venden a 85, 90 y 95 bolivianos según la marca”, indicó una vendedora.
La harina también mostró un descenso, pasando de 170 a 145 bolivianos por quintal. Si bien las variaciones dependen de la marca, se observan diferencias de 5 a 10 bolivianos entre una y otra.
Otros productos importados también reflejaron ajustes, como los pañales, que bajaron de 170 a 140 bolivianos, es decir, casi 30 bolivianos menos. “La mayoría de las cosas está bajando, poco a poco”, afirmaron los comerciantes.
En cuanto al arroz de producción nacional, los precios se mantienen entre 75 y 100 bolivianos el quintal, dependiendo de la calidad.
Pese a las rebajas, los vendedores aseguran que el nivel de ventas se mantiene estable, sin un incremento notable en la demanda. “La gente compra lo mismo, normal”, relataron.