Mensaje del Gran Canciller en ocasión del 54 aniversario de la Universidad

Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Gran Canciller de la U.C.B. expresó su saludo a la comunidad universitaria al inicio del evento virtual preparado para la ocasión el pasado 14 de mayo.

En nombre de todos los obispos de Bolivia hago llegar la más sincera felicitación a la Universidad Católica Boliviana en su 54 aniversario.

Normalmente sabemos que cuando celebramos algún aniversario y destacamos algunos años nos destacamos a los cinco, diez, veinticinco, cincuenta, para resaltar algunos años particulares

Digo esto porque el año 54 parecería ser un año más entre tantos otros, pero dada la situación concreta que se vive creo que este año es particularmente un año que nunca lo vamos a olvidar, es un año que nos ha puesto en una profunda crisis aguda, nos hace pensar en muchas cosas, nos ha hecho remover el piso sabiendo que cuando nuestro alumnos y profesores retornen a las aulas encontraremos una nueva universidad.

Es un año de aniversario que marca historia por tanto va ser un año particularmente muy importante.

Creo que también el mismo tema de hoy que se hablará en esta celebración y para lo cual se ha invitado al Dr. José Joaquín Brunner referirá sobre los desafíos que la universidad enfrenta en el siglo XXI, un tema que está centrado en este contexto.

Les deseo por tanto que de verdad sea un tiempo bueno de repensar, de tomar en serio lo que vengan a significar nuestro servicio como universidad, es el hecho de saber que frente a los grandes cambios y desafíos estaremos dispuestos con la fe y nuestra esperanza en Dios.

Por tanto, felicidades a la U.C.B. que Dios les bendiga en la persona de todos ustedes, que bendiga a la universidad, sobre todo a los alumnos que son el objeto de la existencia de nuestra universidad.

Felicidades Universidad Católica Boliviana.

Fuente: UCB TARIJA