"Me importa un carajo que Haaland haya roto mi récord de goles"

Andy Cole, exfutbolista inglés que tenía la mejor marca en una Premier League, opinó sobre Erling Haaland.

Erling Haaland logró en su primera temporada en la Premier League, además de alzarse con el título con el Manchester City, una increíble marca goleadora de 36 goles en 35 partidos disputados. Esto rompió un récord que ostentaban tanto Andy Cole como Alan Shearer, los históricos futbolistas ingleses, ambos con 34 tantos.

Cole lo consiguió con el Newcastle en la temporada 1993/94 mientras que Shearer lo realizó al siguiente año pero con el Blackburn Rovers. Pero en 2023 llegó el noruego para romper todos los récords.

El propio Cole se refirió a esto en diálogo con Daily Mail y fue contundente: "Me importa un carajo", afirmó y agregó: "Estoy siendo honesto, los récords están destinados a romperse".

"Algunas personas podrían estar jodidas. La gente dice que debo estar decepcionado. ¿Por qué? ¿Porque alguien ha marcado más goles que yo? ¡Le llevó casi 20 años a alguien acercarse tanto!", expresó el inglés.

Y cerró: "¿Voy a ponerme a dormir y pensar, 'Dios mío, alguien ha batido mi récord'? No, lo que haré es quitarme el sombrero y le felicitaré. Lo ha hecho en un equipo que crea oportunidad tras oportunidad".

Erling Haaland necesitó solo 35 partidos (de los 37 que disputó el Manchester City) para alcanzar los 36 goles y aún le queda uno, ante el Brentford. Además, dio 8 asistencias.

Los increíbles números de Haaland en su primer año en Manchester City

51 partidos

52 goles

9 asistencias

3950 minutos

1 gol cada 76 minuto

Fuente: tntsports.com