Marset reconoce que tuvo contactos para que su familia se entregue a la Justicia uruguaya

Sebastián Marset y su esposa

Sebastián Marset asegura que su esposa, su cuñado y su hermano no tienen “nada que ver en sus negocios”

Este domingo durante la segunda parte de la entrevista de Santo y Seña a Sebastián Marset, en la que reconoció que mantiene contacto con autoridades de Uruguay para que su familia sea enjuiciada en su país. Asegura que no cometieron ningún delito.

“Eso que estamos intentando, una negociación, sí”, manifestó Marset.

El uruguayo señaló que está de acuerdo en que si han cometido delitos sean extraditados; sin embargo, considera que las acusaciones contra su esposa, su hermano y su cuñado, son infundadas.

“No necesito que me ayuden, necesito justicia porque mi familia no tiene nada que ver en mis negocios o como le quieran llamar, o en la operación A Ultranza”, señaló Marset.

Santiago Moratorio, abogado de Marset, confirmó que ha sostenido contactos con la Fiscalía de Uruguay y con el Ministerio del Interior para que la familia de Marset sea procesada por la justicia de su país.

“El Tratado de Montevideo permite al país requerido la potestad de no extraditar a sus nacionales, pero tiene la obligación de enjuiciarlos y eso es lo que pretendemos, que sean enjuiciados, tratados e investigados por la Fiscalía en Uruguay”, señaló.

Sin embargo, también señaló que de momento esa negociación no ha tenido avances.

“Nuestra pretensión es que no los extraditen y tengan en cuenta que no existe evidencia alguna de que han cometido delitos”, señaló Moratorio.

Fuente: UNITEL