Mario Aguilera asume como gobernador suplente de Santa Cruz y anuncia auditorías

 

UNITEL 

La autoridad señaló que la auditoría es algo innegociable, para seguridad del gobernador Luis Fernando Camacho y para reconducir las cosas que se deban reconducir

Álvaro Rosales Melgar

El nuevo gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, señaló que habrá cambios en el Ejecutivo departamental una vez que juró en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), remarcando que también se viene una auditoría.

La autoridad señaló que la auditoría es algo innegociable, para seguridad del gobernador Luis Fernando Camacho y para reconducir las cosas que se deban reconducir y castigar los hechos irregulares que ameriten ser castigados a través de las normas vigentes.

“Esta auditoria nos permitirá conocer además, dónde podemos ser más eficientes para canalizar los recursos que ya son escasos, donde más lo necesitan”, resaltó, al exponer que no hará la vista gorda en torno a lo que pasa en la Gobernación.

“Yo no pienso permitir que continúen los robos de computadoras con información de esta institución, de todos los cruceños. Esa información es clave al momento de hacer auditoría para que la misma pueda permitir reconducir lo que se deba reconducir”, manifestó

Previo al juramento, se confirmaron las renuncias de algunos secretarios y personas allegadas al gobernador electo Luis Fernando Camacho. Acto seguido, Mario Aguilera señaló que se pondrá al tanto de los procedimientos y para considerar si las salidas son irrevocables.

“No me ha sido comunicada ninguna renuncia de manera oficial, yo acabo de asumir el ejercicio. Veremos si las renuncias son irrevocables y si ameritan el cambio, por supuesto”, señaló la autoridad.