“Mafias promueven el conflicto”: Paz dice que el DS 5503 cumplió su función y confirma nuevo decreto
En un mensaje difundido cerca de la medianoche de este domingo, el presidente Rodrigo Paz afirmó que el Decreto Supremo 5503 “cumplió su función de conquista económica y conquista social”, y que ahora se dará paso a un nuevo decreto.
“Necesitamos un nuevo decreto. Bolivia necesita orden, control y estabilidad, pero sobre todo crecer, por ese motivo comenzará la etapa que dará lugar a un nuevo decreto para consolidar nuestras conquistas económicas y sociales, para consolidar el crecimiento de la patria”, indicó Paz acompañado de su gabinete de ministros.
Este pronunciamiento surge después de que un equipo de seis ministros lograra suscribir un acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) para poner fin a las protestas sociales con la abrogación del DS 5503 y la elaboración de otra normativa manteniendo la eliminación de la subvención a los carburantes y otras medidas económicas.
“Esto es gobernar con responsabilidad y autoridad para que las reformas sean duraderas y no vulnerables al sabotaje político, al sabotaje de las mafias”, sostuvo.
Dirigentes
El mandatario señaló que “hay muy buenos dirigentes” que conocieron en el proceso de diálogo con más de 160 organizaciones.
“Hay dirigentes honestos y transparentes, pero también hay dirigentes que mienten y se ocultan detrás del bloqueo, detrás de esas mafias que promueven el conflicto mientras protegen sus privilegios”, aseguró.
Agregó que, por eso, respetando a los buenos dirigentes, personalmente bajará a hablar con las bases en los siguientes meses.
“Mafias promueven el conflicto”: Paz dice que el DS 5503 cumplió su función y confirma nuevo decreto
Diálogo
Enfatizó que su gobierno “no le teme al diálogo ni a la verdad”.
“Compatriotas, el diálogo con estas más de 160 organizaciones generó una decisión (de nuevo decreto) de un gobierno que gobierna”, sostuvo.
Pero también insistió en que “Bolivia no vuelve atrás”.
“Bolivia no retrocede ni un paso ni para el impulso en sus conquistas económicas ni sociales. Bolivia no negocia con los corruptos, por eso ya estamos metiendo a varios a la cárcel”, dijo.
Indicó que Bolivia tiene que avanzar con orden, justicia, dignidad y, especialmente, con la cultura de la confianza.
“Vamos a salir adelante, eso no se negocia, la patria no se negocia, vamos a salir adelante”, puntualizó.
FUENTE: EL DEBER.