FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Católica Boliviana y la Revista Tarija 200 establecen una alianza

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional. Foto: Tarija200

En un acto especial realizado el día 6 de junio en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Tarija (UCB), se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre esta prestigiosa universidad y la empresa PRODEPRO, titular de las revistas Tarija 200 y Reporte Chaco.

El rector de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Mgr. José Loaiza Torres junto al director y fundador de la Revista Tarija 200 y Reporte Chaco, Dr. Amilcar Taboada Arnold procedieron a realizar el Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Las revistas Tarija 200 y Reporte Chaco son medios de comunicación para el desarrollo, sus principales atributos son gestionar, producir y difundir información útil y utilizable al servicio del desarrollo tanto departamental como nacional. 

Las publicaciones de ambas revistas permanecen en el tiempo como un documento de consulta, análisis y deliberación, ofreciendo información y creando una base de datos sólidos y confiables para la población profesional, estudiantil y para toda persona interesada en conocer la realidad previa a la toma de decisiones en diferentes ámbitos departamentales y nacionales.

Ambas entidades establecen un compromiso para implementar un sistema de practica para estudiantes destacados o con alto potencial académico de las diferentes carreras que imparte la UCB TJA, creando una relación con fines académicos e institucionales, para promover el desarrollo, establecer un marco para el desarrollo de pasantías de los estudiantes y abrir oportunidades laborales en diferentes áreas de la empresa PRODEPRO, para de esta manera conjunta promover valores de trabajo, superación y ética en los futuros profesionales que opten por esta empresa.

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional. Foto: Tarija200

El rector Mgr. José Loaiza Torres se mostró satisfecho con esta firma, ya que además del intercambio académico, abre la posibilidad de generar proyectos de investigación y publicación en las revistas, en forma conjunta.

“Agradezco a Tarija200 por la confianza en nuestra universidad, para poder suscribir este convenio que se trata que podamos unir los esfuerzos de nuestras instituciones para poder aportar y contribuir al departamento de Tarija, valoro mucho el trabajo que realiza Tarija 200, la producción de la revista. Porque los datos y la información que ustedes generan y ponen a disposición del público es certera, estoy convencido de que permiten tomar mejores decisiones. Así mismo al firmar este convenio, es porque creemos y confiamos en ustedes y por otro lado a través de este acuerdo generar oportunidades para nuestros estudiantes y así ellos realizaran sus prácticas en función a las carreras en su empresa.”

Por otra parte, el Director y Fundador Amilcar Taboada Arnold expreso su agradecimiento dirigiendo unas palabras que fueron:

“Es para nosotros un gusto y algo importante, distinguido rector, realizar esta firma de convenio con una institución tan prestigiosa en el ámbito académico con toda la trayectoria que tiene la Universidad Católica Boliviana en Tarija y Bolivia, es importante realizar esta alianza para los fines académicos, institucionales, para promover el desarrollo.”

En el acto estuvieron presentes las personas que conforman actualmente parte del equipo de PRODEPRO acompañando tan importante acuerdo que generara beneficios para la empresa.

Foto: Tarija200