La inteligencia artificial predice qué pasará en Argentina en el 2024

Esto es lo que sucederá en Argentina, según la inteligencia artificial. Foto: EFE

MDZ Online

La inteligencia artificial es una herramienta digital utilizada por muchos usuarios de internet. Desde que la IA ganó popularidad, miles de personas le han consultado diferentes cuestiones. Algunos le preguntaron cómo lucirían los personajes de sus series favoritas, otros qué mascota es mejor adoptar y un pocos qué le espera a la Argentina en 2024. 

Los expertos auguran que la IA generará más de 300 mil millones de dólares anuales de negocio en todo a lo largo del año 2024. Foto: Archivo. 

Para poder responder a esta pregunta se utilizó la inteligencia artificial de Bing, Copilot. Esta es una herramienta diseñada con un código para que proporcione sugerencias inteligentes o automatice tareas de codificación repetitivas. Copilot ya cuenta con varios usuarios y esto es lo que le dijo a uno de ellos. 

Qué dijo la inteligencia artificial sobre Argentina

Un usuario le consultó a la inteligencia artificial que sucedería en Argentina y Copilot analizó una serie de variables macroeconómicas, basándose en informes y notas publicadas. Tuvo en cuenta cuestiones como el valor del dólar, la inflación, el salario real, el posicionamiento político, la relación con el FMI, entre muchas otras. 

En primer lugar, la inteligencia artificial dijo que el dólar estará por encima de los $1500 en poco tiempo, la inflación promedio anual se ubicará en 189,7% y el peso se debilitará aún más y tendrá una caída del 56,8%. Por su parte, el mercado laboral sufrirá una desvalorización del salario pero se espera que tenga más participación. 

Para concluir, la inteligencia artificial expresó que el PBI se podría contraer un 1,3% en 2024 y aumentará un 1,9% en 2025. Con respecto al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional aclaró que esperan un crecimiento de entre el 2,5 y 2,8%. Estas mejorías llegarían a finales del 2024.