La Gobernación de Tarija adopta medidas para asegurar el éxito del Censo 2024

El Gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, ha anunciado la emisión del Decreto Departamental 005/2024, declarando un Auto de Buen Gobierno con el fin de garantizar la realización exitosa del Censo de Población y Vivienda 2024. Esta medida será obligatoria tanto para entidades del sector público como del sector privado.

Según lo establecido en el decreto, se suspenderán las actividades públicas y privadas, comerciales, industriales y de servicios en el área urbana y rural del departamento, a partir del sábado 23 de marzo de 2024, desde las 00:00 horas hasta las 23:59. En las zonas rurales, esta medida se extenderá hasta el lunes 25 de marzo.

Además, se aplicarán restricciones de circulación, limitando el tránsito exclusivamente a los censistas. Montes hizo hincapié en que "todos los miembros de la familia deben permanecer dentro de sus hogares".

Desde las 00:00 horas del viernes 22 hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados, así como en domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas. Asimismo, se prohíbe portar armas de fuego y cualquier objeto contundente o peligroso.

Montes también señaló que a partir del viernes 22 se restringirá el transporte, con el objetivo de que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

Estas medidas se implementan con el propósito de garantizar el desarrollo efectivo del Censo de Población y Vivienda 2024, asegurando la participación de todos los ciudadanos y la recopilación de datos precisos para la planificación y el desarrollo del departamento.