La Fiscalía alista la imputación de una persona más en el caso Odalys

Ya se han cumplido 40 días de la desaparición de Odalys Vaquiata y aún no se ha podido dar con ella. La Policía sigue con los operativos, mientras que la Fiscalía avanza con la investigación y ahora alista una nueva imputación. El caso permanece en reserva.

“Tenemos una persona más que vamos a imputar. Estamos buscando a la señora Odalys, la Policía está en pleno movimiento y la fiscal está priorizando este caso”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Odalys está desaparecida desde el 30 de marzo, luego de salir de paseo con su novio, Joel P., al norte de La Paz. Desde entonces, la Policía e incluso las Fuerzas Armadas se desplegaron con equipos, drones, helicópteros, botes, canes especializados y otros recursos, pero no se ha logrado dar con la joven mamá, de 28 años.

Hasta el momento, dos personas se encuentran con detención preventiva por este caso. Joel P., principal sospechoso, y un policía al cual supuestamente recurrió en busca de ayuda. Ahora se sumará un tercer imputado, no obstante, al estar el caso en reserva no se dieron más detalles de su identidad o su relación con lo sucedido.

“No hemos dejado de investigar el caso Odalys, pese a que está en reserva el caso no voy a darles detalles de nombres”, afirmó Alave a los medios.

Eso sí, la autoridad aseguró que las indagaciones son constantes. La familia no pierde la esperanza de que Odalys pueda volver a su hogar a salvo.

FUENTE: LA RAZÓN