La clave de la productividad de Elon Musk: tener 2 o 3 días libres al año, trabajar 7 días a la semana y dormir 6 horas

Gilbert Carrasquillo/GC Images

Que el magnate es adicto al trabajo no es una novedad, pero el CEO de Tesla revela nuevas cifras sobre sus rutinas.

Reconoce que no pide esa misma exigencia a sus trabajadores y critica el trabajo en remoto.

Elon Musk es un adicto al trabajo, y las cifras lo confirman. El CEO de Tesla y SpaceX reconoció el pasado martes a David Faber, periodista en una entrevista a la CNBC, que trabaja prácticamente todo el año.

Respondiendo a una pregunta sobre sus empleados tienen que ir a la oficina todos los días, Musk decía que él trabaja "7 días a la semana", pero que "no espera que el resto lo haga". Musk también afirmaba que cree que trabajar en remoto es "moralmente incorrecto".

"¿En términos de cuántos días al año no hago absolutamente nada de trabajo? Probablemente, unos dos o tres", reconocía a Faber.

También dijo que duerme unas 6 horas por noche. "No está mal, pensé que sería menos", admitía el periodista, a lo que, Musk respondió: "He probado a dormir menos. Aunque estoy despierto más horas, hago menos cosas. Y el nivel de dolor de cabeza es molesto si duermo menos de 6 horas".

La obsesión de Musk por trabajar muchas horas ha sido ampliamente hablada en los medios de comunicación. 

Tras adquirir Twitter en octubre, Musk declaró a la BBC que dormía en un sofá en la biblioteca de la sede de la empresa en San Francisco.

En agosto de 2018, The Guardian informó de que Musk había estado trabajando 120 horas semanales para mantener la producción del Tesla Model 3 en marcha, hasta el punto de que incluso dormía debajo de su escritorio.

Ese mismo año, declaró al New York Times que pasó su cumpleaños en las oficinas de Tesla. "Toda la noche, sin amigos, nada", explicaba a la publicación.