La Alcaldía se prepara para construir los accesos del puente “4 de Julio”

El municipio hará los dos accesos por administración directa, se estima que costarán Bs 1.4 millones, de acuerdo al Secretario de Obras Pública, Marino Gallardo.

El gobierno municipal de Tarija, a través de sus dependencias técnicas, se prepara para hacer los accesos del puente “4 de Julio” en la avenida Costanera o “Víctor Paz Estenssoro” y la avenida La Banda en la parte del mercado “San Martín”.

La alcaldía va asumir el tema de la vinculación del puente como tal, es una pequeña vinculación en el lado de la avenida Costanera para el tráfico de ingreso y salida y también en el lado de la avenida La Banda, se va adecuar la rotonda existente.

La explicación es del secretario de obras públicas del municipio, Marino Gallardo Muñoz, al añadir que se trabajará en los accesos para dar continuidad al acceso como la salida del flujo vehicular, explicó la autoridad técnica.

El costo referencial, no solamente de los accesos, sino también de otros componentes se tiene un estimado de un millón 400 mil bolivianos, estimó al indicar que esto implica todos los cordones, la adecuación de las veredas, la semaforización en ambos lados, explicó.

Se evitará cualquier caos vehicular, con todo lo referido a la señalética reposición de asfalto, jardinería y demás, agregó al añadir que buscar resolver el problema del tráfico vehicular en la zona, que es muy complicado, especialmente en las horas pico.

“Exactamente, lo que se está poniendo en funcionamiento, es el puente, entonces con esa obra, más el puente San Martín y el tráfico distribuido hacia el puente Bicentenario, se busca dar fluidez vehicular”, manifestó el secretario.

Lo que no se quiere es crear más conflicto, sino más bien dar fluidez al tráfico vehicular en las horas pico principalmente, remarcó al confirmar que los accesos y demás trabajos se efectuarán por administración directa del municipio.

La alcaldía todavía no inició ningún trabajo, la empresa contratada para concluir el puente, sigue trabajando, se estima que una vez que pase el período de lluvias, el municipio se organizará para encarar esos trabajos, explicó.

De acuerdo a contrato la empresa debe terminar su labor en junio, pero hay un margen para algunos contratiempos si es que surgieran.

Fuente: El Periódico