La alcaldía apuesta por la capacitación para prevenir incendios de gran magnitud

Álvaro Baldivieso, director de la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, anunció el inicio de los trabajos de prevención para evitar incendios forestales durante las épocas secas. Esta iniciativa comprende la capacitación a vecinos de diversas comunidades del municipio de Cercado.

El objetivo principal de esta campaña es reducir los índices de incendios, habiéndose logrado el año pasado una disminución del 65%. Para este año, se planea una segunda versión de la campaña, en la que se convocará a los grupos de bomberos voluntarios y otras instituciones para obtener mejores resultados.

La capacitación incluye cursos de concientización y prevención de incendios, enfocados en la responsabilidad en caso de quejas y cheques para evitar la propagación de los mismos. Según datos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio (UGR), el año pasado se capacitó a pobladores de 36 comunidades, y para este año se espera llegar a todas las comunidades con el fin de reducir los índices de incendios de manera significativa.