Ivar García, alias ‘El Colla’, denuncia que Marset secuestró a la madre de su hijo y a su chofer

Una mujer y su chofer fueron secuestrados este sábado al mediodía en la zona del Urubó, Santa Cruz, por un grupo de al menos 15 hombres armados que irrumpieron violentamente en un condominio. El hecho ha generado conmoción, ya que Ivar García, alias ‘El Colla’, denunció que detrás del secuestro estaría el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien presuntamente se encontraría en territorio boliviano.
Denuncia directa de ‘El Colla’ contra Sebastián Marset
A través de un video difundido en redes sociales, Ivar García aseguró que la mujer secuestrada es madre de su hija y acusó directamente a Sebastián Marset de estar detrás del crimen.
“Hago responsable directamente a Sebastián Marset, que viene amenazándome desde hace un tiempo, acusándome de que fui yo quien habló de él”, afirmó García, quien en el pasado fue investigado por supuestos vínculos con Marset.
Según el testimonio, el capo uruguayo le habría manifestado en una videollamada que se encuentra viviendo en la zona del Urubó, supuestamente protegido por altos mandos policiales.
“Marset me dijo que estaba protegido por la Felcc y la Felcn”, denunció ‘El Colla’.
Operativo policial y primeras investigaciones
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Raúl Rojas, confirmó el hecho y detalló que tres vehículos de color negro participaron en el secuestro. Los atacantes, con armas largas, ingresaron al inmueble y se llevaron por la fuerza a la mujer y su chofer con rumbo desconocido.
Testigos indicaron que los sujetos tenían acento paraguayo y venezolano y huyeron en una vagoneta con placa 4451-RND.
Desde el Ministerio de Gobierno, se informó que se activó un equipo de crisis especializado para investigar el secuestro y coordinar las acciones de rescate.
Marset, nuevamente en el centro de la polémica
Sebastián Marset, considerado uno de los narcotraficantes más buscados de Sudamérica, ha sido vinculado con redes criminales que operan en Bolivia, Paraguay y Uruguay. En los últimos meses, su nombre ha vuelto a aparecer en diversas investigaciones por presunta protección institucional y reactivación de sus actividades ilícitas en Santa Cruz.
Las autoridades policiales mantienen reserva sobre las pesquisas, mientras que familiares de la víctima piden celeridad en la búsqueda.
FUENTE: UNITEL