Israel mata a una periodista embarazada y a 9 miembros de su familia en un bombardeo

Palestinos portan el cadáver de un periodista palestino muerto en un ataque israelí, el pasado mes de abril.

El ataque contra una vivienda en el barrio Tel al Hawa dejó al menos 10 muertos, incluyendo cuatro niños, sumando ya 231 periodistas asesinados desde octubre de 2023.

Tragedia en Gaza: muere periodista con su familia tras ataque aéreo

Un nuevo bombardeo del Ejército israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza dejó un saldo devastador: la periodista Walaa al Jaabari, embarazada, murió junto a nueve miembros de su familia, incluidos sus cuatro hijos y su esposo, Amjad al Shaer. El ataque ocurrió en el barrio Tel al Hawa, según confirmó una fuente del Ministerio de Sanidad gazatí a EFE.

Víctimas calcinadas y sin identificar

El impacto del misil provocó un incendio que calcinó parte de los cuerpos. Al menos tres cadáveres aún no han sido identificados debido al estado de los restos. Este ataque se suma a la serie de bombardeos que han devastado zonas residenciales en el norte del enclave palestino.

231 periodistas asesinados desde octubre de 2023

Con la muerte de Walaa al Jaabari, el número de informadores asesinados en Gaza desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023 se eleva a 231, según cifras del Gobierno de Hamás. Esta lista incluye reporteros, camarógrafos, editores, escritores y generadores de contenido.

La ofensiva ya dejó más de 59.100 muertos

Las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de Gaza indican que más de 59.100 personas han fallecido desde que comenzó la ofensiva israelí. Alrededor del 50% de las víctimas son mujeres y niños. La estadística no incluye a los cientos de fallecidos por hambre, ni a los miles de cadáveres aún bajo los escombros.

Crisis humanitaria sin precedentes

La grave escasez de alimentos y suministros médicos, provocada por el bloqueo israelí, ha intensificado la crisis humanitaria en Gaza desde marzo de 2025. Al menos un centenar de personas han muerto por desnutrición, una cifra que podría ser mucho mayor si se contabilizan los casos aún sin reportar.

FUENTE: EFE