Interpol emitió la notificación azul solicitada por Bolivia contra Marset

La Interpol a nivel internacional ya ha publicado la notificación azul solicitada por Bolivia contra Sebastián Marset, en su calidad de buscado por la justicia nacional.

El narcotraficante uruguayo ya tiene sello rojo de Interpol a solicitud de Paraguay, pero ahora  también tiene el sello azul requerida por Bolivia.

“A requerimiento del señor Fiscal General del Estado, Interpol realizó la solicitud pertinente ante la secretaría general de Interpol en ese sentido ya se ha emitido y se ha publicado la notificación azul de búsqueda del señor Sebastián Marset”, dijo el coronel Marco Navia, director de Interpol en Bolivia.

“El día de ayer nos estaba anunciando Interpol en Lyon, en Francia, que ya se ha aceptado la alerta azul por parte de la solicitud de Bolivia para que podamos identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante”, ratificó el ministro Eduardo Del Castillo. 

La notificación azul alerta que Marset es “propenso a la evasión” y “violento”.

El jefe de Interpol Bolivia explicó que el sello azul permite la ubicación y localización de la persona que está siendo buscada por un determinado país.

El Ministro señaló que ya se está haciendo las gestiones necesarias para que también se active la alerta roja de Interpol a solicitud de Bolivia, para que Marset pueda ser extraditado e territorio nacional.