Interceptan avioneta con 383 kilos de cocaína en el Trópico de Cochabamba

La Fiscalía de Cochabamba, junto con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), logró interceptar una avioneta con 383 kilos de cocaína en una pista clandestina del municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, uno de los principales puntos de tránsito del narcotráfico en Bolivia.
Operativo antidroga en Villa Tunari
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se procedió al secuestro de la aeronave y de 12 bolsas de yute que contenían clorhidrato de cocaína. Además, se encontraron armas de fuego y un chaleco tipo militar durante el operativo.
Tejerina detalló que las pruebas de campo confirmaron la presencia de la sustancia controlada, mientras que todos los elementos incautados servirán para sustentar la imputación formal contra los detenidos. “Solicitaremos la detención preventiva de los sindicados, ya que fueron encontrados en flagrancia”, señaló el fiscal.
Tres personas aprehendidas durante el operativo
El Fiscal de materia, Nelson Illanes Almanza, explicó que el hecho ocurrió la mañana del 9 de octubre, cuando los agentes detectaron que una avioneta aterrizó para recoger la droga. Los ocupantes de la aeronave abrieron fuego contra los uniformados, pero tres de los implicados —Eduardo C. V. (39 años), Juan R. G. (45 años) y Sabino R. C. (55 años)— fueron aprehendidos tras un intercambio de disparos.
Armas, aeronave y droga secuestradas
Durante la intervención se decomisaron una escopeta moderna, un fusil, un chaleco militar y una aeronave tipo Cessna, además de los 383 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban listos para ser trasladados fuera del país.
El Ministerio Público continúa las investigaciones para identificar la red de narcotráfico vinculada al envío de droga desde el Trópico de Cochabamba hacia otros destinos.
FUENTE: EJU