Inicio este martes el Carnaval Chapaco en Tarija en medio de advertencia del Sedes

Imagen referencial

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, anuncio hoy martes el inició del Carnaval Chapaco 2022, como parte de las actividades carnestolendas que organiza en medio de la advertencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de una nueva ola de contagios por Covid-19 si no se aplican restricciones.

De acuerdo con el programa municipal, el anuncio se realizó a partir de las 9 de la mañana y la soltada de El Diablo será a las 18:00 horas, ambas en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

También a estas actividades se sumarán la elección de la Reina del Carnaval, prevista para el miércoles en el coliseo Universitario; y el Jueves de Compadres, a realizarse al día siguiente de la elección de reina. Este último evento tendrá lugar en el Parque Temático desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.

El miércoles 23, se prevé también la gran final del Yambuy Coplero, en el auditorio del Patio del Cabildo; y el Encuentro Tradicional de Comadres, en la plaza Luis de Fuentes.

El jueves 24 se prevé la Fiesta de Comadres del área rural, en la comunidad de Junacas; luego el lunes de barras y el martes de Ch'alla y Albahaca.

El tradicional Corso de Mayores fue excluido del programa del Carnaval Chapaco.

Por otro lado, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Villena, pidió a los gobiernos municipales del departamento de Tarija imponer restricciones en las actividades para evitar el repunte de casos positivos de Covid-19.

Villena señalo, "Hay el riesgo de tener una nueva ola si se permiten las aglomeraciones de personas porque ahora los contagios son más rápidos, a pesar de que estamos en una desescalada".