Inicia actualización de datos para gestionar el cobro del Juancito Pinto mediante banco

Más de 800.000 estudiantes recibirán el bono escolar entre octubre y principios de noviembre

El director Departamental de Educación (DDE), Edwin Huayllani, informó sobre el inicio de la etapa de actualización de datos que se realiza en las unidades escolares para viabilizar de manera adecuada el pago del bono Juancito Pinto. Los padres o tutores de los estudiantes podrán hacer el retiro del bono que, por segundo año, se cancelará en entidades bancarias.

La etapa de registro se realiza con la presentación del documento de identidad del padre, madre o tutor y del estudiante «para verificar los datos», explicó Huayllani. Busca evitar problemas posteriores que impidan cobrar el beneficio escolar.

Más de 800.000 estudiantes de primaria y secundaria podrán acceder al Juancito Pinto en el departamento. El pago se efectuará entre octubre y primeros días de noviembre. El responsable de la DDE recalcó que se mantendrá el cobro por el sistema bancario.

Desde el 2021, los padres y tutores pueden retirar el bono en entidades bancarias. Para este año, se espera que se habiliten otras entidades bancarias y así hacer más accesible el cobro a los padres.

El Juancito Pinto se estableció como un aporte para los estudiantes que completaran el año escolar. Un incentivo, recuerda Huayllani, para contener la deserción escolar.