Impiden trabajo de la prensa en el BCB y policía amenaza a un periodista

El hecho se suscitó mientras se realizaba la cobertura de la compra de dólares en la entidad bancaria. Captura de video

El uniformado se acercó al periodista y le exigió borrar un video que estaba grabando, tomó fotografías de su credencial y luego de ser cuestionado por esa acción dijo: “Si quieres nos agarramos después, de hombre a hombre”.

Un policía, en cuyo marbete se leía el nombre de A. Vargas, y quien se identificó como el jefe de seguridad del Banco Central de Bolivia, impidió el trabajo de la prensa y amenazó con agredir al periodista Sergio Mendoza mientras realizaba la cobertura de las filas que se forman a la espera de la compra de dólares en la entidad bancaria.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este miércoles. El uniformado se acercó al periodista y le exigió borrar el video que estaba grabando, bajo el argumento de que no se podía filmar el exterior del BCB, sin embargo, no mostró ningún reglamento o norma en la cual se indique que está prohibido aquello.

“Estaba haciendo varios videos, justo cuando estoy filmando y giro está el policía que me dice: ‘estas filmando, eres de la prensa, dame tu credencial’. No quería dejar de filmar le entregue mi credencial y me pidió también mi carnet, pausé el video y me dijo que borre la primera parte del video, porque se mostró las puertas del BCB, le dije que no podía y que me muestre un reglamento y empezó a sacar fotos a mi credencial”, relató el periodista a Página Siete Digital.

Luego de cuestionar ese accionar, el policía amenazó al periodista y le pidió “medirse como hombres” y no esconderse detrás de las cámaras.

“Le dije que es una vergüenza como hacen su trabajo, y el dijo ‘ustedes se esconden detrás de las cámaras’, le respondí ‘usted me dice que no puedo filmar y no me muestra donde dice eso’, luego él respondió: ‘Si quieres, nos agarramos después, de hombre a hombre’”, expresó Mendoza.

El periodista señaló que enviará una carta al BCB y a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) dando a conocer el amedrentamiento del policía.

Fuente: Página 7