Iglesia critica persecución a quienes piensan diferente y pide paz en un escenario conflictivo

La Iglesia católica criticó la persecución a quienes piensan diferente y a los medios de comunicación que encuentran dificultades para ejercer su trabajo. Además, consideró que se necesita crear un escenario de paz ante un país que está siendo lastimado por los conflictos.

“Si uno dice algo contrario a lo que otros piensan, pareciera que es enemigo y hay que hacerle la vida imposible y darle el mal que corresponde y eso está fuera de lo que Dios quiere (…) Y si a uno no lo dejan expresarse ni hacer su trabajo como a los medios de comunicación le hacen la vida imposible ¿Eso será democracia?”, cuestionó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue.

“El Mesías-Salvador viene a decir y defender la verdad, recordemos que solo la verdad y la justicia nos traerá la paz y serenidad no solo para algunos, sino para todos.  Cuanta paz y serenidad necesita, estos días, nuestra patria que está siendo muy lastimada”, afirmó.

Ambas autoridades eclesiásticas, en la homilía dominical, no solo compartieron el mensaje bíblico, sino que también enviaron mensajes sobre la coyuntura social y política que atraviesa el país. En este caso se refirieron a los últimos acontecimientos en Santa Cruz que dejó una persona fallecida.

En ese contexto, Leigue mencionó a Erwin Chávez, la persona que perdió un ojo durante la represión policial en Santa Cruz y que falleció el viernes a causa de un paro cardiaco. Preguntó ¿Quién será responsable de ese deceso?.

“En los últimos días hemos visto violencia de un lado y otro, ¿Quién se hace responsable?, hay un muerto de esa violencia y ¿Quién va a responder ahora por esa vida?", cuestionó.

Por otra parte, Pesoa resaltó que la misión como bautizados e hijos de Dios es que los mas desprotegidos puedan experimentar la alegría de la liberación de todo mal.

“En este sentido nuestra misión como bautizados e hijos de Dios es hacer que los más pobres y descartados de nuestro mundo puedan experimentar la alegría de la liberación, de todo lo que está sometido al mal, liberación que se nos ofrece a cada uno y a toda la humanidad”, añadió.

Fuente: ANF