Hospital San Juan de Dios reporta reducción del 70% de casos en Emergencias

La jefa de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Laura Guerrero, manifestó que según el informe del fin de semana pasado, el índice de atención de casos disminuyó en aproximadamente el 70%, aunque cabe recordar que el lunes se cumplió el día feriado por la Fundación del Estado Plurinacional.

Explicó que atendieron cuatro pacientes por agresión física y un total de seis por accidentes de tránsito, cinco de ellos por hechos suscitados en motocicleta y uno por colisión de automóvil.

“Hemos tenido dos pacientes por mordedura de perros que eran del mismo domicilio de los pacientes, un menor de edad y un adulto mayor. Dentro de los cólicos y transgresiones alimentarias hemos tenido un total de veinticuatro pacientes, este fin de semana estuvo relativamente tranquilo, se ha disminuido un 70% de las atenciones con respecto al anterior fin de semana más largo que hemos tenido”, argumentó.

En ese orden, Guerrero apuntó que si bien hay un descenso en el requerimiento de atención médica a consecuencia de accidentes de tránsito, sí hubo un hecho de gravedad que obligó a atender de manera inmediata a una persona.

“Se han dado casos delicados como del paciente que vino trasladado por ambulancia desde Lajas, que ingresó a Terapia Intensiva”.

Fuente: El Periódico