Gobierno recuerda que el horario de invierno regirá desde el martes en La Paz, Oruro, Potosí y zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca

Con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes de las unidades educativas y centros de educación alternativa desde mañana 2 de mayo regirá el horario de invierno en La Paz, Oruro, Potosí y zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

El Ministerio de Educación tomó esta decisión tras recibir el informe epidemiológico del Ministerio de Salud sobre el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y los pronósticos de descenso de temperaturas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el instructivo 0035/2023 – “el ingreso media hora después de la hora prevista para los turnos de la mañana, y la salida media hora antes de la hora prevista para los turnos de la tarde y de la noche”.

La aplicación del horario de invierno será de acuerdo a cada región, en el caso del departamento de La Paz, el horario de invierno será solo en las zonas altas (altiplánicas), no así en las tropicales como los Yungas.

Esta cartera de Estado señaló que el uso de los uniformes no es obligatorio y que los estudiantes deben ir abrigados a sus actividades escolares. Además, instó a reforzar las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos, para evitar mayor cantidad de contagios en las escuelas.

Fuente: abi.bo